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Guía Completa de Vivid Lite

Todo lo que necesita saber sobre Vivid Lite.

Registro de Entrada/Salida de Empleados

  1. Inicie sesión en la aplicación Vivid Lite con su Username y Password.

  2. En la pantalla del teclado numérico, haga clic en Clock in/Clock Out (esquina inferior izquierda) para registrar entrada o salida.

  3. Ingrese el PIN del empleado.

    • Si el empleado tiene múltiples roles, aparecerá la pantalla Select Role para elegir el rol actual.

  4. En la pantalla Clock In/Clock Out, aparecerá el nombre del empleado con un mensaje de bienvenida.

    • Haga clic en Clock In Now para registrar entrada.

    • O haga clic en Clock Out Now para registrar salida.


Cargo Rápido (Quick Charge)

Permite realizar transacciones rápidas para artículos fuera del catálogo.

Configuración previa:

  1. Active Enable Quick Order on Vivid Lite en el portal de backend.

  2. En Catalog > Item, cree un nuevo Open Item.

  3. En Additional Settings, active las opciones Open Item y Quick Item.

Uso:

  1. En la pantalla de área de servicio, haga clic en Quick Charge.

  2. Ingrese el monto a cobrar y seleccione el método de pago (CashCard, u otras opciones como gift cards o EBT).

  3. Si elige pago con tarjeta, seleccione el impuesto aplicable (si corresponde).

  4. Confirme la transacción.


Realizar un Pedido Rápido (Quick Order)

  1. En la pantalla Service Area, seleccione Quick Order.

  2. Haga clic en + (esquina inferior derecha) para crear un nuevo pedido.

  3. Seleccione una categoría o busque artículos.

  4. Añada los artículos al carrito y haga clic en el ícono del carrito para finalizar.

  5. Revise el pedido y haga clic en Pay o Send para enviar a cocina.


Configuración de Cursos y Posiciones (Coursing and Positioning)

Crear una lista de cursos:

  1. En el portal backend, vaya a Configuration > Course List.

  2. Haga clic en +Add Course List y agregue los nombres de los cursos.

Habilitar cursos:

  • A nivel de categoría: En Catalog > Categories > Additional Settings, active Enable Course y Enable Position.

  • A nivel de artículo: En Catalog > Items > Additional Settings, active Enable Course y seleccione el curso deseado.

Iniciar una mesa:

  1. En Service Area, seleccione Main Dining y elija una mesa.

  2. Ingrese el número de comensales.

  3. Añada artículos al pedido, seleccionando el curso y posición para cada uno.


Operaciones con Órdenes

  • Ver órdenes (pagadas/impagas): En Orders, seleccione las pestañas Paid o Unpaid.

  • Añadir clientes: En Customers, haga clic en + para registrar nuevos clientes.

  • Aplicar propinas: En Tips, seleccione la orden y ingrese el monto.

  • Añadir empleados: En Employees, haga clic en + para registrar nuevos empleados con sus PIN.


Reportes

  1. En Reports, seleccione el tipo de reporte:

    • Ventas/propinas por empleado.

    • Reporte de caja.

    • Resumen de ventas.

  2. Elija el rango de fechas y haga clic en Go.

  3. Opcional: Imprima el reporte con el ícono de impresora.


Funciones Avanzadas

  • Exención de impuestos: En la pantalla de pago, haga clic en Tax Exempt e ingrese la razón.

  • Descuentos: Aplique descuentos (% o $) en artículos individuales o en toda la orden.

  • Pagos con tarjetas de regalo: En la pantalla de pago, seleccione Gift Card y siga las instrucciones.

  • Notas en órdenes: Haga clic en +Order Note para añadir comentarios.


Cierre Automático de Lote (Auto Batch Close)

  1. En el portal backend, vaya a Configurations > Batch Close Time.

  2. Active la opción y establezca la hora de cierre.

  3. Si el terminal está offline durante el cierre, aparecerá una notificación para cerrar el lote manualmente.


Nota: Para preguntas técnicas, contacte a soporte en soporte@hellovivid.com.